• Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Fisiovita Santander​

Clínica de fisioterapia en Santander

Osteopatía

Pilates en Santander

Pilates para embarazadas

Readaptador físico

Política de Privacidad

© 2016 by FISIOVITA. Creado por LR DISEÑO.

ENTRENADOR PERSONAL Y READAPTADOR FÍSICO

 

Desde Fisiovita contamos con un entrenador personal y readaptador físico, ya que consideramos que su papel en la rehabilitación y en la prevención de lesiones es fundamental.

Para ello se analizan los movimientos patológicos de la persona y las compensaciones que éste realiza y se le enseña a efectuar el movimiento de una forma correcta así como ha reeducar el patrón postural.

Si estas buscando un sistema de entrenamiento para mejorar tu estado físico, te invitamos a probar con nosotros nuestra clase de prueba gratuita. 

Este tipo de entrenamiento es perfecto tanto para deportistas como para gente de a pie. Desde el primer día o para deportistas profesionales, el entrenamiento se personaliza a cada objetivo, no importa la condición fisica previa.

Hoy en día multitud de gente padece problemas debido a su trabajo, tanto a nivel de columna (postural) como otras patologías como tendinitis, ciáticas, sobrecargas recurrentes. Muchas de estas patologías se deben a descompensaciones, sobrecargas musculares o un mal gesto en el trabajo. 

 

La figura del readaptador busca potenciar los músculos que menos usamos para ayudar a los músculos sobrecargados y que efectuemos de forma correcta nuestro trabajo diario.

¿Quieres saber más sobre tu entrenador?  Mira su CV

1/12

A nivel deportivo lo que tratamos de mejorar es el patrón de movimiento, es decir, la forma de correr, nadar, lanzar, chutar …de nuestros pacientes. Para ello realizaremos una series de test que nos indicarán las deficiencias musculares y técnicas del deportista. A continuación iniciaremos un protocolo de actuación donde corregiremos los déficits tanto musculares como técnicos y le ayudaremos a conseguir sus metas.

PÉRDIDA DE PESO

Este programa va dirigido a todas aquellas personas que quieren reducir su peso, busca de una mejora de la condición física o estética.

Para ello, lo que se pretende es una modificación en la composición corporal en el que se reduzca la cantidad de masa grasa respecto a la masa muscular.

Antes de comenzar el programa se realizará una valoración previa para conocer la condición física de la persona y poder individualizar el programa a las necesidades y condiciones de la persona.

Durante el desarrollo de las clases que podrán ser individuales o grupales, se van a desarrollar ejercicios de fuerza para el desarrollo de un tono muscular y trabajo cardiovascular.

No importa el nivel de condición física que tengas.

(*) Se recomienda la combinación con nutrición

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

 

El trabajo del readaptador físico es beneficioso para corregir problemas posturales adoptados por un mal patrón motor, posturas mantenidas o repetitivas, que se dan tanto en oficios de oficina (con múltiples problemas en cervicales, lumbares y brazos) como en trabajos físicos (carga de pesos, posturas mantenidas, movimientos repetitivos, ect...).

 

El deportista también es un gran beneficiado de este trabajo; problemas como tendinitis, sobrecargas recurrentes, mala técnica o patrones motores incorrectos, son tratados por el readaptador físico. 

Solventando estos problemas y haciendo pequeños ajustes en su técnica y fortaleciendo los puntos débiles, conseguiremos mejores resultados logrando que alcances tus objetivos de una forma más rápida y saludable para tu cuerpo. 

Incluimos trabajo especifico tanto a nivel de core o nuevas tendencias como el barefoot.

Más información en: contactofisiovita@gmail.com