SUELO PÉLVICO

¿QUÉ ES?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierran la pelvis por debajo, dando soporte y sujeción a las vísceras pélvicas. Participa en la micción, defecación, continencia, embarazo, parto, relaciones sexuales y estabilidad lumbar.

Todas las mujeres deberíamos cuidar nuestro periné independientemente de la edad, como clave para evitar problemas ya no sólo asociados a factores como la maternidad o menopausia, sino también al sedentarismo, estreñimiento, deportes de riesgo, sobreesfuerzos, abdominales etc.

Suelo pélvico e hipopresivos. Santander

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Abordamos el tratamiento del suelo pélvico de una manera personalizada y global con técnicas que abarcan la terapia manual, abdominales hipopresivos, biofeddback, electroestimulación, kegel, reeducación postural, combinando el trabajo en sesión con ejercicios para casa.

Desde un punto de vista profesional, íntimo y agradable tratamos de mejorar la calidad de vida de las mujeres, además de aportar conciencia y conocimiento  de nuestro cuerpo y  periné, para cuidarnos antes de que surjan los problemas o ayudar a poner solución si ya han surgido.

¿CÚAL ES TU CASO?

INCONTINENCIA URINARÍA / FECAL

Es la pérdida de orina/heces en reposo o al esfuerzo a causa de un suelo pélvico débil, ya sea por embarazo, parto, sobrepeso, menopausia, deportes de impacto...Realizando una valoración global hallaremos el origen del problema y lo solucionaremos a través de diferentes técnicas como: hipopresivos, electroterapia, ejercicio funcional, kegel...

CESAREA  / EPISIOTOMIA / DESGARRO EN EL PARTO

Pueden provocar alteraciones en el funcionamiento visceral, de la faja abdominal y del suelo pélvico, causando dolor, estreñimiento y otros síntomas. Con terapia manual y otras herramientas de fisioterapia evitaremos que estos tejidos se adhieran y ocasionen problemas más serios.

FISURAS / HEMORROIDES

Se producen como consecuencia/origen primario o secundario del sedentarismo, sobrepeso y por sobresfuerzos en la evacuación debido al estreñimiento.

Con el tratamiento de fisioterapia buscamos por un lado, mejorar la función intestinal y del periné y por otro descongestionar la pelvis para que estas patologías mejoren o desaparezcan.

DOLOR PÉLVICO

Se produce en hombres y mujeres pudiendo afectar enormemente en su calidad de vida. Su origen es multifactorial desde tensiones musculares o desequilibrios musculares o articulares. Es necesario encontrar el origen para poder abordarlo correctamente con terapia manual, hipopresivos, biofeedback y otros.

DOLOR EN LAS RELACIONES SEXUALES

No es normal tener dolor/molestias en las relaciones sexuales, desde la fisioterapia ginecológica podemos ayudarte a que disfrutes plenamente de tu vida sexual.

PROLAPSO

Es el descenso de una o más vísceras por un fallo en las estructuras que sostienen nuestros órganos. La gimnasia abdominal hipopresiva junto con otros ejercicios serán fundamentales para devolver los órganos a su posición inicial y mejorar la sintomatología que a veces le acompaña (incontinencia urinaria, estreñimiento, dolor...).

ESTREÑIMIENTO

Es una disfunción secundaria a un mal tránsito intestinal, malos hábitos defecatorios o debilidad del suelo pélvico. Puede ocasionar hemorroides o fisuras y como describíamos antes, es necesario una valoración personalizada para encontrar la solución más adecuada a cada uno.

URGENCIA MICCIONAL

Es la necesidad imperiosa y urgente de orinar. Puede haber diferentes orígenes y es necesaria una evaluación exhaustiva para determinar la causa. El abordaje puede incluir desde técnicas comportamentales, reducación de hábitos, técnicas de fisioterapia o hipopresivos.