• Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Fisiovita Santander​

Clínica de fisioterapia en Santander

Osteopatía

Pilates en Santander

Pilates para embarazadas

Readaptador físico

Política de Privacidad

© 2016 by FISIOVITA. Creado por LR DISEÑO.

Please reload

ENTRADAS RECIENTES

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Fisioterapia y Fibromialgia.

March 1, 2017

Dedicamos la entrada de hoy a hablar de la Fibromialgia desde el punto vista de nuestro fisioterapeuta especializado en fibromialgia y dolor miofascial crónico.

 

Algunos de vosotros no conoceréis la Fibromialgia y otras personas por desgracia conocerán ampliamente lo que afecta a la vida diaria de los que sufren dicha enfermedad.

 

A día de hoy se considera que es una enfermedad de origen ideopático y crónica que se caracteriza por dolores bilaterales en múltiples localizaciones del cuerpo y un cansancio generalizado.

 

En la actualidad la fisioterapia asume un papel importante en esta enfermedad. Si bien no es una solución definitiva si permite desarrollar a los pacientes un estado de bienestar y confort.

 

Las técnicas utilizadas en los tratamientos son técnicas blandas, "suaves", ya que muchas veces hasta el masaje terapéutico puede provocar un malestar inaguantable en este perfil de paciente.

 

La punción superficial, técnicas miofasciales, terapia visceral,  presiones isquemicas...forman parte del saco de herramientas que podemos utilizar para que estos pacientes vean una mejora en su calidad de vida.

 

Como adelantábamos al inicio del post es importante saber que es una patología que afecta a una esfera amplia del paciente.

La fatiga crónica y la depresión se asocia a la fibromialgia y tendremos que luchar frente a ellas.

 

La fisioterapia junto con las actividades deportivas sociales dirigidas como puede ser el pilates o el baile son un aliado para combatir la "pereza", el"desanimo" y obligarnos a tener una rutina beneficiosa para nuestro cuerpo.

Por desgracia la fibromialgia a día de hoy no tiene solución farmacológica pero si que podemos luchas contra los efectos que esta provoca .

 

Mas información no dudéis con nuestros especialistas en: 

 

www.fisiovitasantander.com

 

942074242

 

#fisioterapia #fisioterapiafibromialgia #fibromialgia #pilates #deporte #habitossaludables

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

SÍGUENOS
BUSCAR POR TAGS
  • Facebook Basic Square